Cursos de Formación, Centro de Capacitación, Training and Consulting

logo almagister training cursos talleres
  Email Artículos y Novedades
  Drop Down Menu  
   
     

CURSO de Perforación de Pozos Petroleros - Nivel Básico

Ultima modificación el:

La duración del mismo será de 18 horas (Académicas) aproximadamente, dependiendo de la capacidad del alumno y del número de participantes ó a convenir con el alumno o empresa si se escoge la modalidad "curso personalizado".

Ver todas las modalidades de Cursos >>>

Descripción del Curso de Perforación de Pozos Petroleros de Almagister.com

Es curso trata sobre las distintas Fases de la Industria Petrolera, Historia de la Perforación, como perforar y para qué hacerlo entre otras cosas. Además de saber los diversos componentes que se utilizan en un taladro de Perforación de Pozos Petroleros; aquí podrás obtener los conocimientos necesarios para realizar diversas labores dentro del mismo y saber cómo manejar un Perforador de Pozos y los equipos que maneja dentro de su consola de control de parámetros de Perforación. Además de la importancia del fluido de perforación dentro del proceso. Podrás conocer la importancia que tienen los equipos de Protección Personal dentro de las instalaciones petroleras y los 10 factores humanos más comunes causantes de Accidentes en Taladros de Perforación.

¿En que podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Perforación de Pozos Petroleros de Almagister.com?

Conocimientos

Aplicación Práctica

 

Conocimientos Básicos sobre la Industria Petrolera

 
 
Con estos conocimientos podrás saber cuales son las distintas Fases de la Industria Petrolera. Historia de la Perforación, ¿Qué es Perforación?, ¿Para que se Perfora? ¿Cuándo Perforar? ¿Dónde Perforar? ¿Cómo Perforar? y Acondicionamiento del Área a Perforar entre otros. 
 
 

Componentes del taladro de perforación y tipo de los mismos

 
 
Reconocer los diversos componentes, maquinarias, equipos, estructuras, etc. Que son necesarias para realizar el trabajo de perforación. Sistema de Potencia, Sistema de Levantamiento, Sistema de Rotación, Sistema de Seguridad, Sistema de Circulación y Tipos de taladros de Perforación.
 
 

Conocimientos Básicos sobre Fluidos de Perforación

 
 
Conocerás la importancia que tiene el fluido de perforación durante el proceso, sus funciones, tipos, equipos que se utilizan y el Ciclo de Circulación, además de algunos cálculos para la preparación del mismo.
 
 

Seguridad, Higiene y Ambiente en  taladros de perforación de Petróleo

 
 
Podrás conocer porqué son importantes los diversos Equipos de Protección Personal (EPP) dentro de la Industria Petrolera y conocer los 10 Factores Humanos más comunes causantes de Accidentes en Taladros de Perforación.
 

¿A quienes va dirigido el Curso de Perforación de Pozos Petroleros de Almagister.com?

Siendo este un tema necesario en el área de la Industria Petrolera en Almagister nuestra opinión es que cualquier persona que quiera entrar a la Industria de la Perforación de Pozos Petroleros pueda desempeñarse satisfactoriamente con los diversos conocimientos adquiridos a través de este curso, haciéndolo bastante didáctico y comprensible para los participantes.

¿Qué cargos están disponibles en el mercado para las personas que participen en este tipo de cursos?

Con el curso de Perforación Básica de Pozos Petroleros podrían desempeñar cargos como:

Arenillero: Es la persona encargada de ayudar a los ingenieros de fluidos de perforación con sus labores vertidos de Químicas, muestras de fluidos, organizar los diversos productos Químicos, etc.

Cuñero: Son las personas encargadas de limpiar la tubería de perforación, sostenimiento de la misma con la herramienta cuña y enrosque y desenrosque  de esta.

Encuellador: Es la persona encargada de pasar la tubería de perforación al equipo de Rotación del taladro y una vez que lo hace baja del encuelladero a monitorear las bombas de lodo.

Perforador: Se de dará las herramientas principales para conocer como trabaja un Perforador de pozos y el control de parámetros desde su consola, pero este cargo se debe ocupar con la práctica en campo.

Además de esto hay otros cargos a desempeñar dentro de un taladro que con estudio y experiencia podrán irlos ocupando con el tiempo, pero en este curso tocaremos algunos de estos temas para que tengan una base.

bandera del estado monagas

MATURÍN EDO. MONAGAS - GRUPO 1 - REGULAR

   
Duración:
12 Clases (24 Hrs.)
Fecha de Inicio:
En planificación para el 2013
Horario(s):
En planificación para el 2013
Lugar:
En planificación para el 2013
Días:
En planificación para el 2013
Inversión:
Bs. 800,00 (No Incluye IVA)
Cupos:
15 Cupos
Estado Actual:
Inscripciones Cerradas
Instructor:
Ing. Felix Cedeño
 
Plan Financiado:
  1. 400,00 Inscripción
  2. 400,00 4ta Clase
 
Incluye:
Certificado de Asistencia
 
Requisitos:
Dominio de conocimientos básicos de computación e internet

 

¿COMO ME INSCRIBO EN ESTE CURSO?
 

Si te encuentras en nuestra ciudad, puedes acercarte a nuestras oficinas y cancelar con efectivo y cheques conformables.

Si usted desea inscribirse a travéz de este medio (Internet), puede realizar un depósito o transferencia en cualquiera de nuestras cuentas bancarías, luego regresa a este apartado con tu número de transacción y le das click al botón "Inscribete":

  • Banco de Venezuela 0102 0453 43 0000062983 a nombre de "Centro de Capacitación Almagister, C.A." (J-29403083-1)
  • Banco Mercantil 0105 0734 131734057246 a nombre de: Antonio Estaba
  • Banco Banesco 0134 0820 33 8201012384 A nombre de: Centro Almagister, C.A. (J-29403083-1)
 

 

NOTAS IMPORTANTES (PARA TENER EN CUENTA)
 
  • Si tienes un amigo o un grupo de personas interesadas en este curso puedes ganar inscribiéndolos con la planilla de preinscripción, para más información haz click aquí
  • El horario puede ser modificado a convenio de los participantes tomando como referencia el publicado oficialmente click aquí para verlo>>>
  • Si se completa la totalidad de los alumnos se comienza antes de la fecha estipulada
  • El monto por concepto de inscricción o mensualidad (No Tiene Devolución).
  • Si no encuentras nuestro centro por favor haga click en: Mapa para llegar>>>
  • Recuerda que si tienes un grupo menos de 7 alumnos podemos abrir un horario ajustado a su conveniencia.
  • Recuerda que para inscribirte necesitas haber depositado la primera cuota del curso en cualquiera de nuestras cuentas bancarias o visitar nuestra oficina y tramitar tu inscripción. Importante: NO RESERVAMOS CUPOS
  • Para más información puedes comunicarte con nosotros: (0291) 9353110- 3163111.
 

Ver salones de clases

Recuerda que si tienes un grupo, con no menos de 7 alumnos, podemos abrir un horario ajustado a su conveniencia.

Es importarte que sepas que para inscribirte necesitas haber depositado la primera cuota del curso en cualquiera de nuestras cuentas bancarias, o puedes pasar por nuestras oficinas y realizar tu inscricpión directamente por atención al público.
Importante: NO RESERVAMOS CUPOS

¿Estas Interesado(a) en inscribirte en el próximo curso intensivo?

A través de este formulario ahora podrás escoger inscribirte en el próximo curso intensivo de Perforación de Pozos Petroleros, el cual se dictará en un horario rápido y continuo, sólo debes suministrar tus datos y mostrarte interesado(a); inmediatamente quedarás en nuestra lista de espera.

formulario intensivos

hoteles en maturin

 
facebook almagister twitter almagister instagram almagister linkedin almagister foursquare almagister
 
Inicio | Nosotros | Cursos | Empleos | Solicitudes | Sugerencias | Contáctenos